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Hacer un anuncio impreso efectivo

Cómo hacer un anuncio impreso efectivo

Cualquier que sea tu negocio es seguro que necesitas dar a conocer los servicios que otorgas al público en general o empresas. Muchas empresas invierten en realizar material impreso para dar a conocer sus servicios o productos a sus posibles clientes, sin tener en cuenta que hay claves en la realización de los anuncios que se deben cuidar para que estos sean herramientas efectivas de publicidad. Aquí te proporcionamos algunos consejos al momento de diseñar e imprimir tus anuncios: 


1.- Enfoca tu mensaje en el público interesado:Cuando pienses en realizar una lona impresa, un anuncio espectacular, un banner o bien un cartel, debes tener en cuenta saber a quién estas dirigiendo ese mensaje. Saber quiénes serán los interesados en tu mensaje te ayudará a definir la el diseño del anuncio e incluso el texto. Por ejemplo si vas a imprimir un anuncio en lona dirigido a un mercado adolescente, deberás procurar usar colores y diseños de elementos atractivos, fotografías y tipografías modernas. Si es un banner que se enfoca en atraer la atención de niños, se debe procurar utilizar colores llamativos y que den vida a la imagen, etc


2.- Usa imágenes modernas y nunca antes vistas Es muy recomendable utilizar imágenes, ilustraciones o fotografías, que causen un gran impacto en el público. El crear contenido totalmente de 0 es un punto a favor para todo diseñador. El anuncio debe de trasmitir un mensaje no solo con palabras, las imágenes siempre aumentaran el número de vistas y harán sentir vivo el cartel.  Si además se trata de un anuncio de gran tamaño, una placa que vayas a montar en el aparador de tu negocio, una lona impresa en la marquesina o en uno de los muros de tu empresa, el tener un diseño con imágenes atractivas atraerá más las miradas.

3.- Transmite confianza y valor

Los posibles Clientes siempre van a preferir comprar en un negocio cuyo anuncio les transmita seguridad y confianza, y esto puedes lograrlo con un mensaje y que lo impulse a comprar. Por ejemplo, mensajes como “el precio más bajo de la zona” o “contamos con certificado de calidad”, serán elementos quizás ya muy utilizados, pero que siguen siendo referentes para los Clientes. Deben cuidarse los mensajes promesa que no se puedan cumplir, como por ejemplo “entregamos en menos de 2 hrs.”, ya que muchas veces la realidad no permite cumplir y el mensaje puede resultar contraproducente.

4. Piensa en fechas o promociones atractivas

Las fechas de fiestas como Navidad, 10 de mayo o día del niño, son ideales para lanzar ofertas al público. Recientemente la campaña del Buen Fin brinda la oportunidad de atraer clientes con ofertas atractivas. Puedes planear tus campañas de anuncios al año y no esperar a las últimas para pensar que promoción lanzar.

5.- Mensaje breve y sencillo

Busca una frase o slogan que sea atractivo y de fácil recordación. Frases como “la emoción deportiva comienza en…” o “vas al súper o a la..” ayudan a las personas a identificarse con la marca o nombre del negocio.

6.- Usa un formato de anuncio para cada mensaje

Dice el dicho que según el mensaje deberás usar un medio. En este caso te sugerimos pensar en el formato más adecuado al tipo de público al que te dirijas. Por ejemplo, si es un anuncio que se vaya a exponer a los peatones que pasan por la acera, lo ideal sería utilizar una lona pequeña o un banner. Otra modalidad sería pensar en un standee que permita que la gente interactúe. Los photoportunity son una buena opción. Los anuncios más grandes son recomendados para llegar a audiencias que se encuentran de paso en sus autos, o bien que puedan ubicar el anuncio a lo lejos. Para todos los anuncios que desees realizar es importante tener en cuenta el medio físico en que se usarán, pues de ello dependerá su durabilidad. Los standees son recomendables para interiores, ya que el foamboard o el corroplast material con el que regularmente se realizan, es más frágil a las condiciones ambientales de exterior.Si deseas más información o asesoría acerca de los materiales o tipos de anuncios más adecuados para tu negocio, contáctenos escribiendo a hola@section1.com.ar y con gusto le ayudaremos.

Recorda visitarnos en www.section1.com.ar, cada semana para nuevas notas y consejos.

Podes contactarte con nosotros vía telefónica al 011 – 15.6357.0228, vía email a hola@section1.com.ar o simplemente haciendo click en el logo de whatsapp en la pagina de inicio


 

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