Señales que gritan: Invierta en Google !!

Señales que le dicen a gritos: ¡invierta en Google ahora!

Google es el buscador más importante del mundo, que diariamente recibe a millones de personas que necesitan encontrar algo. Es el escenario perfecto para llamar la atención de clientes potenciales que están buscando el producto que ofrece su negocio. Por eso lanzar una campaña publicitaria en esta plataforma se ha convertido en una estrategia muy utilizada, tanto por grandes empresas como por pequeñas compañías que buscan consolidarse.

Si usted todavía no ha decidido pautar anuncios en Google, aquí tiene 3 señales que le indican que es el momento perfecto para empezar ahora mismo:

1. Su negocio está empezando a promocionarse en internet o necesita un empujón para ver mejores resultados

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Si, hacer publicidad en Google es ideal durante esa primera fase de promoción en la web, o cuando después de un tiempo de probar diferentes estrategias todavía no se ven los resultados esperados. Esto se debe a que con este tipo de pauta usted obtiene mucha visibilidad, es decir, un gran número de personas verán su anuncio. Y lo mejor es que no serán personas al azar, sino una audiencia seleccionada de acuerdo a sus necesidades.

Usted puede eligir a qué publico quiere dirigirse, segmentando a través de diversas opciones:

  • Palabras clave: términos o frases relacionadas con los productos o servicios que ofrece. Los anuncios aparecen cuando los clientes buscan esas palabras o visitan sitios web relacionados.
  • Ubicación del anuncio: muestra los anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google, así como en los sitios web que forman parte de la Búsqueda de Google y la Red de Display, incluyendo You Tube y blogs de Blogger. Usted decide dónde aparece su publicidad.
  • Edad, ubicación e idioma: puede elegir la edad, la ubicación geográfica y el idioma de sus clientes.
  • Días, horas y frecuencia: publique los anuncios en horas o días de la semana determinados y decida con qué frecuencia lo harán.
  • Dispositivos: los anuncios pueden aparecer en todos los tipos de dispositivos (móviles o de escritorio) y puede especificar en cuáles lo harán y cuándo.


2. Necesita ver resultados en poco tiempo, con poco presupuesto

La publicidad en Google es conocida particularmente por su bajo costo. No existe una inversión mínima y puede elegir cuánto invertir por mes, por día y por anuncio. Usted solo pagará cuando alguien haga clic en su anuncio (este sistema de pago se conoce como costo por clic o CPC). Aquí la recomendación es empezar con precaución, probando paulatinamente para ver cómo se comporta la campaña.

Usualmente, el tráfico a su web aumenta desde los primeros días. Valga aclarar que no todas las visitas nuevas que obtenga se convertirán en compra segura. Eso depende de la calidad de su web y del poder que tenga para transformar esos visitantes en ventas o, por lo menos, para obtener información valiosa (e-mails o números de teléfono) que le servirá para promociones futuras.

 

3. Necesita controlar y administrar su campaña publicitaria de manera muy sencilla

Controlar el desempeño de su campaña es fundamental para mejorarla. Usted necesita saber qué funciona y que no, y hacer los cambios pertinentes sobre la marcha para no perder tiempo y dinero. Sin embargo, para quienes no tienen conocimientos previos sobre marketing o simplemente no están muy familiarizados con la tecnología, es esencial contar con un herramienta fácil de entender y manejar. Google le permite ejercer el control que necesita, a través de una plataforma sencilla que le muestra los resultados en gráficas y esquemas.

¿Y cómo puede controlar y monitorear su campaña? Google le proporciona información muy importante. Por ejemplo, puede saber si alguien hizo clic en su anuncio y si esa persona realiza una acción valiosa para su empresa (comprar su producto, descargar su aplicación o llamar para realizar un pedido).

Al ver en cuáles anuncios se ha hecho clic y en cuáles no, sabrá rápidamente dónde invertir más presupuesto en su campaña, lo que le permitirá aumentar el retorno de la inversión. Además, puede obtener otros datos como el coste medio de la publicidad que generó una determinada compra online o una llamada telefónica, y así mismo puede conocer los hábitos de compra de sus clientes, incluyendo el tiempo que suelen invertir en estudiar un producto antes de comprarlo.

Una ventaja adicional, es que puede administrar su campaña sin conexión con una aplicación gratuita para equipos de sobremesa que puede descargar para realizar cambios y ejecutar tareas como administrar, modificar y ver varias cuentas al mismo tiempo; copiar o mover elementos entre grupos de anuncios y campañas; y deshacer y rehacer varios cambios durante la edición de las campañas.


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